Y llegamos a la siete.
Aquí estamos, con más esfuerzo que el de costumbre para armar esta edición, pero con la misma ilusión de cuando empezamos este proyecto hace 18 meses.
Abre la número siete una colección de postales japonesas nengajo o hagaki de año nuevo, del artista Kiyoshi Kohatsu quien le pone un poco de humor a sus diseños.
Dante Nishio nos acerca un poco más al fotógrafo Arturo Bullard, viajero incansable por el mundo, con “Trotamundos. El ser o no ser de Arturo Bullard”. Por su parte Shigueru Sakuda nos envía unas “Postales de la marinera” en Japón.
Óscar Loo nos cuenta: “La fotografía me brinda relax y aunque no estoy estresado me desestresa” y Marcos Kanashiro hace un balance de los 26 años de inmigración peruana a Japón con una nota de opinión.
Cristina Bayés de “Japón País Misterioso”, es otra de nuestras colaboradoras que constantemente nos lleva a lugares turísticos e históricos de Japón, esta vez estuvo en el Parque Onioshidai en Gunma. Mientras, Kimiko Yamasato nos regala una colección de dalias.
La aventura de aprender el idioma japonés con aspectos de la cultura nipona en otra de las entregas de Juan Fujimoto, quien nos enseña sobre “Las máscaras japonesas” con fotos de Jiro Sunohara. Mario Poe VRSV le da el toque poético a esta edición con “Historia sin contar”.
Para finalizar, José Luis Miyashiro nos lanza un salvavidas con los “Primeros auxilios emocionales”.
Y la portada y contraportada, cortesía de Óscar Loo.
Con los mejores deseos para cada uno de ustedes en este 2015.▲
Entra a leer en el siguiente enlace o haz clic en la imagen más grande:
26 enero, 2015
Gracias por la entrevista que me realizaron en este número!!! me encantó como quedó!!!! saludos desde Lima Perú
26 enero, 2015
Gracias Arturo, por la atención brindada a Dante Nishio y por la gentileza de permitir usar las imágenes que enviaste. Que sigan los éxitos y fue todo un honor publicar tu trabajo. Saludos (Kike Saiki)