«Todo lo que me rodea se ve diferente desde que empecé a ver el mundo como fotógrafo», Jiro Sunohara.

En nuestra sección Conócelo un poco más, Jiro Sunohara es nuestro fotógrafo invitado.


Por Kike Saiki

 

Jiro Sunohara hacía fotos en el Perú como cualquier usuario dueño de una cámara digital, pero hace 11 años llegó a Japón y aquí descubrió que la fotografía sería la forma en que se comunicaría con el mundo.

Portada de la revista Kantō, número 11.

Comenzó haciendo todo tipo de fotos, «quise probar muchas cosas para poder encontrar lo que me gusta, finalmente me di cuenta que la fotografía de retrato es lo que más me gusta», –dice–. Ya no es más un pasatiempo, se ha convertido en un estilo de vida, todo lo que hace se relaciona de alguna manera con este arte que tanto le apasiona. Por el momento su tiempo lo comparte con la fotografía profesional y confiesa que se está esforzando mucho, preparándose y trazando metas a corto y mediano plazo para lograrlo de manera completa.

 

¿Qué te aporta, en qué te ayuda la fotografía?
–Creo que la fotografía me ha hecho más sensible como ser humano, porque cambió mi forma de percibir muchos elementos que antes pasaban inadvertidos para mí: formas, colores, texturas, personas. Todo lo que me rodea se ve diferente desde que empecé a ver el mundo como fotógrafo.

¿Qué buscas con la fotografía?
–Lo que me gustaría es sensibilizar a los que ven mis fotos, llegar a lo más profundo de cada persona y que puedan ver lo que trato de comunicar. Es como la música, que es capaz de transportarte y hacerte sentir de mil maneras. Una foto es capaz de hacer feliz a la gente y también ponerla triste, según lo que tú quieras expresar. La fotografía puede realmente conectar a la gente de esa manera. Y eso es algo que siempre busco.

Con sus imágenes intenta compartir con todos la forma en que ve el mundo, «todas las personas vemos nuestro entorno de una manera diferente y creo que la fotografía es la forma más eficaz de mostrar mi perspectiva con los demás», –expresa–.

Revela que hay muchísimos fotógrafos que le gustan y que han influido en él, se anima a mencionar a algunos como Adrian Murray, Meg Bitton, Lisa Holloway, Iwona Podlasińka, Jake Olson, Maxim Maximov, Manuel Orero de España, Ilko Allexandroff.

Recuerda que cuando era niño su padre tenía un par de cámaras analógicas, una Zenith y una Yashika. Nunca aprendió a usarlas porque era muy pequeño y no tenía ni idea de cómo funcionaban, pero lo que sí sabía era que salían unas fotos muy buenas. Y cuando él comenzó utilizó las cámaras digitales que se usan ahora.

Cada vez que puede aprovecha la oportunidad para viajar y hacer fotos.

Autor: Kike Saiki

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: