Con más de cien réplicas en miniatura de los monumentos y edificios más famosos del mundo, el Tobu World Square, situado en la zona de Nikko en Tochigi ken, no sólo vale la pena ser conocido por el atractivo visual artístico y la perfección de los detalles de sus maquetas, sino que el parque te permite viajar (virtualmente) por todo el planeta en dos horas, culturizarnos y aprender los países exactos donde se ubican estas estructuras, así como las fechas en que fueron fundadas.
El parque está dividido en zonas: Japón, Asia, Europa, Egipto, América y por último Japón moderno, que tiene entre sus réplicas a la más nueva estructura del parque: el “Tokyo Skytree”, inaugurado en abril del 2010, dos años antes que la torre original.
Es un gran lugar para tomar fotos, más aún en esta época del año que el parque adiciona un espectáculo de luces de colores y un mirador, donde es posible tener una vista general del lugar desde la altura.
Bueno, lo bacán de hacer las fotos es darle el ángulo correcto para que dé la sensación que es el lugar original y no una réplica, pero esto es muy difícil porque las zonas están muy cerca una de la otra y es posible que al tomarle la foto por ejemplo a las pirámides egipcias, se te cuele en el fondo la Torre Eiffel o el desaparecido World Trade Center (torres gemelas). Hay que ser un trome y sobre todo tener mucha paciencia.
Interesante también la forma como fueron ubicadas más de 140 mil personas en miniatura, que son parte del paisaje y le dan bastante realismo al mismo. A estos se les ve en situaciones como esperando el tren en Tokyo o en pleno accidente de tránsito en New York. También como turistas o siendo parte de festivales.
En lo personal, me gustó mucho la zona Europa, sobre todo monumentos como el Coliseo de Roma, el Partenón, la Basílica de San Pedro, entre otros.
El ingreso cuesta 2.500 yenes, pero a partir de las cinco de la tarde que empieza la iluminación, la entrada es mucho más barata. Hay lugares para comer pero no quedé muy contento, así que aconsejo llevar algo por si la barriga les suena.
El acceso es sencillo. Si vienen de Tokyo tiene que ser por la línea Tobu, desde Asakusa hasta Kinugawa Onsen.
Por la línea JR, venir hasta Utsunomiya, tomar la Nikko Line, bajar en Imaichi y caminar 10 minutos hasta la estación Tobu Imaichi o un taxi que llega en dos minutos. Igual, desde aquí tomar el tren hasta Kinugawa Onsen Station, luego tomar el bus número 3 que tiene paradero en el mismo parque.