Sanciones estrictas para conductores irresponsables

Se endurecerán sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, drogas,  o que padezcan de enfermedades que ocasionen accidentes.

 

Modificación ley de tránsito Japón

(Imagen cortesía Think Publishing Co.)

El gabinete del primer ministro Shinzo Abe, determinó el viernes 18 de abril las normativas de la ley de tránsito Jidousha Unten Shishou Koui Shobatsu-hou, que entrará en vigencia el próximo 20 de mayo, proyecto aprobado en noviembre del año pasado, que pretende reforzar las sanciones a los conductores que bajo los efectos del alcohol, drogas o que padezcan enfermedades especiales provoquen accidentes con muerte o lesión de las personas.

En la modificación de la ley se aumentó de 7 a 15 años como máximo la pena privativa de la libertad si el conductor ocasiona accidentes con víctimas mortales. Esta sanción puede ser aumentada a 20 años si hay la agravante de conducción negligente, temeraria, por encima del límite de velocidad permitida, conducir sin la licencia o en lugares prohibidos.

También se cambió la sanción máxima por víctimas con lesiones graves o secuelas hasta 12 años de carcelería, que puede ser modificada si hay otros factores que merecen el aumento de la condena.

De acuerdo a la emisora NHK en la reunión del Gabinete se estableció cuales eran las enfermedades consideradas como “especiales” que provoquen trastornos en el conductor cuando está frente al volante y que representen un peligro, que son sujetas a sanciones en caso de accidentes, estas son seis: la epilepsia, la esquizofrenia, la hipoglucemia, el trastorno bipolar, la depresión severa y problemas graves del sueño.

En el año 2011 una grúa causó un accidente donde murieron seis niños que iban camino a la escuela primaria en Kanuma, Tochigi, el chofer tuvo un ataque epiléptico mientras se desplazaba por la carretera, enfermedad que fue ocultada cuando solicitó la licencia de conducir respectiva.

Autor: Kantō - Redacción

Comparte en

2 Comentarios

  1. En el caso de personas irresponsables,que están bajo el efecto de drogas o alcohol son buenas medidas, pero en el caso de las personas con enfermedades, que son solas y no tienen otro medio para viajar mas q su propio automóvil, o no tiene un familiar que los pueda ayudar a moverse de un lugar a otro…. para esto específicamente debería haber otras medidas, emplearse otros método. Pienso que para estas personas debería de haber taxis especiales a un buen costo para prevenir accidentes ya que si ha habido un accidente a causa de cualquiera que padezca dicha enfermedad ,no ha sido intencional

    Responder
    • Pocas veces los accidentes son intencionales i si lo fueran dejan de ser accidentes. Pero la persona que es conciente de tener una enfermedad, como las mensionadas, se evita problemas acatando la norma. NO manejar.

      Responder

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: