Óscar Loo: “La fotografía me brinda relax, y aunque no estoy estresado me desestresa”

Por Kike SaikiOscar-Loo-entrevista

 

Oscar Loo entrevista cita

 

Pero cuando Óscar Loo arribó a Japón en aquel frío otoñal de 1992 nunca imaginó esta escena, así como tampoco pensó que alguna vez la fotografía se convertiría en un estilo de vida para él.

Tiene una mezcla de autodidacta tenaz y de constante experimentación, publica también en Instagram, la red social de fotografía, con 480  577 seguidores.

Su acercamiento a la fotografía comenzó en 2003 cuando compró su primera cámara compacta, pero desde hace cuatro años es que le ha dado más impulso a esta pasión.

“A mediados del 2003, me compré una cámara Canon compacta, un modelo con muchas características avanzadas que no supe aprovechar. Solamente tomaba fotos en las reuniones familiares. Fueron pasando los años y la batería se descargaba más rápido de lo normal. Estuve en duda en comprar una batería nueva o una nueva cámara”.

Siete años después cambió de cámara, a lo que él llama una mala decisión: “A principios del 2010, me compré la más barata de las compactas Canon; mala decisión, en esa época, creía que teniendo 18 megapíxeles, era una buena cámara. Así fue que a finales de ese año, me compré mi primera réflex, Canon EOS Kiss X4”.

Con la nueva adquisición llegaban nuevos retos: “Pocos meses después, reflexionando en que debía sacarle provecho, comencé a investigar en Internet y leer varios blogs de fotografía. Empecé a salir a pasear con la cámara. Por esa época conocí nuevos amigos que compartíamos la misma afición por la fotografía. Gracias a ellos, fui progresando”.

Casi todo su trabajo se centra en la fotografía urbana: combinación de gente, paisajes, parques, edificios, donde Óscar muestra los lugares que le gusta. Además, realiza cobertura de eventos para esta revista.

En la actualidad usa la Canon 7D, “Teóricamente, si ya no le puedo sacar más provecho a una cámara, debería comprar un modelo avanzado. Eso no sucedió cuando me decidí comprar mi siguiente cámara, simplemente tuve muchas ganas de tenerla. Con la Canon 7D, debí esforzarme mucho más en aprender a usarla”.

Le pido que cuente una anécdota y dice que cierta vez que paseaba por el parque Yoyogi en Tokio uno de sus contactos de Instagram lo reconoció, un fotógrafo estadounidense, era la primera que se encontraban personalmente, se saludaron y conversaron, no en inglés ni en español, sino en japonés.

La foto de portada de esta edición es una de las imágenes que más lo ha marcado como fotógrafo. Aunque sus amigos fotógrafos más cercanos contribuyen a mejorar sus fotos, es el trabajo de Gabriela Nakayoshi el que más le gusta y quien tiene mayor influencia en él.

Antes de salir con la cámara dice que planifica previamente a dónde va a ir a tomar fotos: “Salgo por las mañanas para aprovechar el día y al atardecer ya estoy de regreso”.

Con frecuencia se moviliza por Tokio o por zonas cercanas a Yokohama.

Finalmente sentencia: “La fotografía me brinda relax, y aunque no estoy estresado me desestresa”.▲


Publicado en la Revista Kantō, número 7, páginas 26 – 33: http://issuu.com/revista_kanto/docs/revista_kanto_n7/27?e=9319317/11109062


Foto portada de la Revista número 7:

(Foto: ©Oscar Loo)

Smart illumination – Yokohama ©Oscar Loo

Más imágenes de Óscar Loo:

nocturnas 1

Tokyo Skytree desde Asakusa ©Oscar Loo

©Oscar Loo

Rainbow Bridge ©Oscar Loo

©Oscar Loo

Serie “Nocturnas”, Haneda. ©Oscar Loo

©Oscar Loo

Hanabi ©Oscar Loo

Tokyo Tower ©Oscar Loo

©Oscar Loo

Autor: Kike Saiki

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: