Por falta de tiempo, barrera idiomática o simplemente por las circunstancias que nos han tocado vivir, muchos de los inmigrantes en Japón con los años hemos dejado de lado las profesiones o actividades que en algún momento de nuestras vidas pensábamos dedicarnos o simplemente nos generaban grandes expectativas y las realizábamos con gran pasión.
Por Dante Nishio
▲Moisés Pedreros y los niños de la “Oyama Soccer School”: Velezmoro Adriano, Alvarado Kazu, Alvarado Sebastian, Rosales Nicolas, Saavedra Axl, Cabrera Gabriel, Yasuda Angel, Velasquez Carlos, Oshiro Hitoshi, Kimura Katsuki.
Ese era el caso de Moisés Carlos Pedreros Villanueva, peruano que llegó a Japón en el año 2000 con la finalidad de ahorrar algo de dinero y volver a Perú, una historia que a más de uno le es conocida. Antes de llegar a Japón, Pedreros se tituló como profesor de secundaria con especialidad en Educación Física, además de bachiller en Fisioterapia y Rehabilitación.
Al cabo de unos diez años en estas tierras, decidió retomar la docencia deportiva en Japón, sin dejar de lado su trabajo en la fábrica. Creó, y en la actualidad la dirige, la “OYAMA SOCCER SCHOOL” en la ciudad de Oyama, prefectura de Tochigi.
“En esas conversaciones de kyukei (descanso, intermedio), le comenté a un amigo que alguna vez había sido profesor de Educación Física, él me dijo si podía enseñarle fútbol a su hijo, yo acepté encantado. Cuando otros compañeros de trabajo y amigos se enteraron, también quisieron que les enseñe a sus hijos, y fue así como todo empezó —recuerda Pedreros—. Los padres traen a sus hijos porque esto es algo diferente, no hay bukatsu (clubes estudiantiles) de fútbol propiamente dicho en las escuelas a donde ellos asisten, y mucho menos en español. Como podrás ver los niños la pasan súper bien acá y sus padres disfrutan con cada logro y gol que hacen sus hijos. Los niños entran desde cero, es muy gratificante ver como poco a poco van progresando y sobre todo desarrollando sus habilidades psicomotrices. Entrenamos dos veces por semana en la cancha de fútbol de la KDDI de Oyama, el cobro es simbólico para cubrir costos de transporte de los chicos y la indumentaria de los entrenamientos”.
Moisés Pedreros quiere ofrecer lo mejor de sí y sus conocimientos los ha complementado con el curso de la JFA (Japan Football Association, por sus siglas en inglés), para obtener la licencia de entrenador categoría Junior, en el año 2014.
Si deseas ponerte en contacto con Moisés: 070-5556-0443
27 enero, 2015
buena Moises !!!