FOTOS: JULIO YSA
Miyajima, es una isla japonesa ubicada a 50 kilómetros de Hiroshima. Es llamada la “isla donde conviven hombres y dioses”. En 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ahí se estableció el Santuario de Itsukushima (año 593) con la intención de venerar a la deidad del mar. Fue construido sobre el agua y tiene un torii o portón principal que alcanza los 17 metros de altura y sus pilares principales los 10 metros de diámetro, es el Ootorii del Santuario, ubicado a 200 metros hacia el mar.
El Santuario cuenta con varias construcciones diseminadas por la isla. Aparte del Santuario principal, se puede visitar el museo o Pabellón del tesoro, el Templo Daishoin, la Pagoda de cinco pisos Goju-no-to, el Senjokaku (“pabellón de los mil tatamis“), el monte Senjokaku.
Una de las formas de llegar hasta Miyajima es desde la estación de trenes JR Hiroshima hasta la estación de Miyajimaguchi y luego caminar hasta Miyajimaguchi Pier, que es el embarcadero del ferry para llegar al Puerto de Miyajima. ▲
(Publicado en la edición 9 de la Revista Kantō: pp. 28 – 31)