Jaime, el hombre de rosa

Por Dante Nishio

Jaime_Akamine(5)

Jaime Akamine, llegó a Japón cuando tenía 19 años, lo que le permitió independizarse económicamente del hogar paterno. Con ello, empezó a hacer realidad un sueño que guardaba desde pequeño en Perú: comprarse prendas de color rosa. Siempre le gustó, pero nunca se atrevió a demostrarlo para no dar pie a los comentarios negativos y evitar que sus padres se sintieran afectados por los prejuicios de sus vecinos.

Jaime dice: «La gente piensa que el rosado no es para hombres y que solo debe ser azul, blanco o negro. Para mí, es un color común, como cualquier otro». Aplica este razonamiento y lanza la pregunta: «¿Entonces, una mujer que viste de azul qué piensan de ella?»

Jaime_Akamine(4)

Muchas veces, por creencias, tradición, ideas o prejuicio, cuando nace un bebé dejamos muy en claro que el rosa es para las niñas y el azul o celeste para los niños. Sin embargo, en épocas antiguas el color rosa estuvo vinculado a los hombres, y los tonos azulados (desde que se comenzó a conocer) fue el color de las mujeres.

Si revisamos la historia vemos que hay pinturas y representaciones de reyes, emperadores, cardenales, que usan atuendos rojos; y con el azul se identificaba a la Virgen María, y por ende a las mujeres cristianas, y a las princesas. Al llegar los primeros conflictos bélicos se modificó este uso.

Jaime cuenta que estando en Japón comenzó a vestirse con alguna ropa de color rosado y que cuando nació su hija quería comprarle todo de esa tonalidad. 22 años después no solo sigue combinando los trajes rosa en su ropero, sino que también sus accesorios personales, su dormitorio, las cortinas, la bicicleta en la que se moviliza, así como los muebles de su apartamento son de ese color. Quiere marcar la diferencia, salir de lo común; «no vivo de los comentarios, vivo de mí mismo», acota.

Recordemos que en el Men’s Fashion Week 2014, el rosa impuso tendencia de temporada para la moda masculina. Marcas como Polo Ralph Lauren, Gucci, Viktor and Rolf, Louis Vuitton y Dolce & Gabanna, presentaron prendas en rosa en su colección para hombres.

Jaime_Akamine(2)

Jaime_Akamine(6)

Jaime_Akamine(7)

Jaime_Akamine(3)

Autor: Dante Nishio

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: