Es una campaña de la cadena Mitsui Garden Hotel, de Yotsuya, Tokio, para que las mujeres puedan liberar el estrés o algún problema emocional.
El hotel ubicado en pleno corazón de la capital nipona, ofrece habitaciones por tiempo limitado donde solo se permite la reserva a mujeres para que puedan desahogar en una sesión de llanto la carga emocional o el estrés que llevan.
Las habitaciones cuentan con una docena de películas sentimentales (dramas), así como revistas y manga, también con pañuelos de papel de lujo, kit de cosméticos, toallitas desmaquillantes, vapor facial, filtro de aire humidificado.
Mitsui Fudosan Hotel, que administra la cadena ofrece diversas ofertas en sus locales como esta séptima llamada “Hotekatsu Project” (Hote katsu purojekuto ホテ活プロジェクト) y sus habitaciones del llanto, que se inició el 25 de marzo y estará disponible hasta el 31 de agosto. La habitación para una persona cuesta alrededor de los 10 mil yenes (83 dólares aproximados).
Aunque la noticia ha sido compartida y comentada en diversos medios de Asia, América y Europa como algo extraño y peculiar de la sociedad japonesa, la cadena hotelera viene ofreciendo este tipo de campañas a las mujeres trabajadoras desde septiembre del año pasado cuando lanzó su primera oferta con habitaciones que invitaban a tener un sueño reparador con almohadas especiales. Han seguido otras con habitaciones decoradas por Zara Home, Sakura Panda, Journal Standar Furniture, y son parte de su aniversario 31 de apertura que en agosto de 2014 iniciaron el “Proyecto de la Mujer Activa”, que busca ofrecerles una noche cómoda para eliminar el estrés y la carga emocional acumulada.
Ver más imágenes: