Por Gaby Nakayoshi
Hoy martes 6 de agosto a las 8:15 de la mañana Hiroshima recordó y rindió homenaje a las más de 140.000 víctimas del holocausto nuclear. Hace 68 años fue lanzada una bomba atómica contra la ciudad.
La Cúpula Genbaku o Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dome, en japonés), simbolo de la paz, se ubica en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue la estructura más próxima al hipocentro de la explosión que resistió el devastador impacto de la bomba atómica que se llevó aproximadamente 80.000 vidas en el acto en ese trágico 6 de agosto de 1945.
Hoy sólo quedan pedazos de estructura metálica retorcida y derretida en un edificio en ruinas que se conserva así como recordatorio de la destrucción causada por las armas nucleares.
Es un desolador paisaje en medio de una moderna ciudad, que congela en el tiempo un triste momento de la historia. Quien pase por allí no podrá dejar de reflexionar respecto al poder destructivo del hombre, a la tristeza por la pérdida de tantas vidas, dejando un pedacito de corazón entre los escombros, pero llevándose a casa, a pesar de todo, la esperanza de que siempre vuelve a salir sol para todos.