El gobierno de Kawasaki inicia campaña para atraer a jóvenes trabajadores en tareas que siempre fueron consideradas como trabajos 3K (kitsui, kitanai, y kiken, o labores duras, sucias y peligrosas).
Desde el mes de abril el gobierno de la ciudad de Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, da inicio a la campaña “Genba Danshi” (ゲンバ男子), que pretende ofrecer una imagen “cool” a las labores de manufactura para atraer a los jóvenes debido a las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas en incorporarlos.
El Genba Danshi incluirá en los folletos, páginas web y otros medios de difusión las fotografías de hombres y mujeres jóvenes que laboran en las empresas del sector. A partir de abril comenzarán a buscar a trabajadores que deseen participar como imagen del plan.
Este proyecto fue puesto en marcha por primera vez en el año 2013 en la ciudad de Osaka por Osaka Urban Industry Promotion Center y ellos son los que propusieron al gobierno de Kawasaki adoptar las medidas. Se espera extender el proyecto a otras ciudades industriales de Japón como Nagoya y Kita-Kyushu.
El sitio web estará disponible desde el lunes 2 de marzo y pueden encontrar más información en su FanPage (en japonés).