Por Oscar Loo
Colombia comenzó los festejos en Tokio por su 203 aniversario de Independencia con un evento cultural al aire libre en el Hibiya Koen el domingo 14 de julio con la asistencia de alrededor de dos mil personas.
La principal atracción de la tarde fue la presentación del “Rey Vallenato” Álvaro Meza Reales, quien fue coronado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata de Colombia en 2001 y que se encuentra de gira por Japón, Corea y Malasia, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, inició la jornada con palabras de bienvenida y destacó la labor de su Cancillería en dar a conocer las diferentes muestras culturales que caracterizan al país sudamericano.
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Shikibu Toru, quien fue uno de los invitados especiales y que se dirigió al público, dijo que difundir las expresiones culturales es una forma de generar interés y conocimiento en la región.
Además de agrupaciones de colombianos residentes en Japón se sumaron al homenaje representaciones de japoneses y peruanos (grupos de danzas y participaciones individuales)
Pese al aguacero que cayó, la fiesta en homenaje al pueblo colombiano continuó hasta cuando Meza Reales subió por segunda vez al escenario para cerrar la jornada.
Galería 1: más abajo
Galería 2: En nuestra página de Facebook, entra aquí.