Seis artistas de Cantabria, España, exponen sus obras en Tokio cuya temática explora sus distintos puntos de vista de la naturaleza.
La exposición “El claro en el bosque” fue inaugurada el pasado 18 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes de Tokio y comisariada por Mónica Álvarez Careaga, se podrá visitar hasta el 30 de octubre. La presentación está compuesta de fotografía, pintura y collage.
El lugar de descanso como tópico de la cultura europea puede encontrarse reflejado en el bosque. Esta es la temática que explora la exposición, como espacio misterioso donde se realiza la fantasía y que cuenta con una gran carga simbólica.
Álvarez Careaga dice sobre los seis artistas de la muestra: “La naturaleza está presente en las hojas que desarrollan torbellinos en la obra de Nacho Zubelzu, en las marañas de las copas de los árboles de Miguel Ángel García, en los estampados simétricos de Vicky Kylander, en las formas cartográficas de Vicky Uslé, en las floraciones abstractas de Antonio Mesones, en los bodegones idealizados de Carmen Van den Eynde. Naturaleza y luz”.
La exhibición forma parte de la programación del Año Dual España-Japón 2013-2014.