La exhibición está abierta en esta segunda etapa (otoño) desde el 1 de septiembre hasta el 3 de noviembre, dentro del proyecto “Ciudad de la Cultura de Asia Oriental”.
Por Marcos Kanashiro.
Este proyecto es el resultado de un acuerdo cultural entre Corea del Sur, China y Japón que pretende promover el desarrollo artístico y cultural en la región de Asia oriental.
El 2014 es el primer año de la “Ciudad de la Cultura de Asia Oriental” y en cada uno de los tres países se ha elegido una ciudad representativa: Quanzhou (China), Gwangju (Corea del Sur) y Yokohama (Japón).
Las esculturas en la ciudad de Yokohama son parte de estas actividades, y se está usando arena de las dunas de Tottori, una de las más grandes de Japón.
Dentro de las obras que se exhiben hay representaciones de edificios históricos y patrimonios de la humanidad de los países del proyecto, así como diversos personajes. Las esculturas más grandes miden alrededor de 16 m. de largo y 3 m. de alto. Durante la noche tienen iluminación especial.
El productor artístico es el escultor de arena Katsuhiko Chaen, uno de los pocos profesionales que hay en Japón.
También se puede participar de talleres para aprender a crear esculturas usando la arena de las dunas de Tottori. Para los más pequeños hay un lugar especial para que jueguen y hagan sus propias creaciones.
No podía faltar la esquina gurmet, donde aparte de los snacks y viandas, también hay diversos tragos y cocteles. Se puede disfrutar de nomihoudai (bar libre) comprando con el boleto de entrada (1200 yenes más 1300 yenes del nomihoudai).
El lugar del evento se ubica a un minuto a pie de la estación Bashamichi, salida 1B (Línea Minatomirai) o a 5 minutos de la estación Sakuragicho JR; está abierto desde las diez de la mañana hasta las 8 de la noche.