CP+ CAMERA & PHOTO IMAGING SHOW 2014

COBERTURA ESPECIAL DE DANTE NISHIO

Texto y fotos: Dante Nishio ©NISHIO240/photography

Como todos los años, el Camera & Imaging Products Association (CIPA) inauguró el CP+ CAMERA & PHOTO IMAGING SHOW 2014 en la instalaciones del Pacifico Yokohama Exhibition Hall de Minato Mirai en Yokohama (13 de febrero de 2014). El evento, que durará hasta el día domingo 16 de febrero, reúne a las principales marcas de cámaras, accesorios fotográficos y fabricantes de productos relacionados a la imagen digital e impresa.

CP+ CAMERA & PHOTO IMAGING SHOW 2014

El costo de ingreso es de ¥ 1.500 (impuestos incluidos), gratuito para los visitantes pre-registrados a través de la página web oficial, ingreso libre también para las personas con discapacidad (con certificado de discapacidad física), y para niños menores de 12 años de edad.

Aparte de la presencia de las principales marcas como: Canon, Nikon, Sony, Pentax, Fujifilm, etc., se llevarán acabo exposiciones fotográficas, mini workshops de fotografía y venta outlet . Uno de los talleres a destacar es el que se realizará el sábado 15 de febrero (sólo 250 cupos), a cargo de Steve McCurry, fotógrafo de la agencia Magnum, famoso por ser autor del retrato de “La niña afgana” , publicada en la revista National Geographic en 1985. Sin lugar a dudas un día no bastará para disfrutar de este gran evento, el cual será el punto de encuentro de todos los apasionados amantes de la fotografía, las cámaras y los “vidrios”.

Los dejamos con una de las muchas perlas que se han lanzado hoy en el CP+ CAMERA & PHOTO IMAGING SHOW 2014:

LA CANON G1X MARK II (Toma de contacto)

CANON G1X MARKII - G1X

El experimento se ha consumado; después de dos años del lanzamiento de la Canon Power Shot G1X, una cámara sui géneris la cual dio mucho que hablar por sus adelantadas características y por la ausencia de competencia directa en su momento, hoy Canon ha presentado su relevo, la G1X Mark II.

CANON G1X MARKII - G1X

Debo anticipar que esta cámara no es para cualquiera; por su precio y características, será la fiel compañera de los que ya poseemos una réflex, con conocimientos algo avanzados en fotografía, o de aquellos que no miran el precio a la hora de satisfacer sus caprichos.

El sensor ni lo han tocado, como decíamos, fue muy adelantado para su época en términos de tamaño y performance; el CMOS de 1,5 pulgadas o 18,7 x 14 milímetros es mucho mas grande que cualquiera de las compactas actuales y se jacta de ubicarse por encima de las mediáticas cámaras micro cuatro tercios sin espejos que han invadido el mercado, un cachito por debajo de nuestro amado sensor APS-C.

Si bien el modelo anterior poseía un visor óptico que dejaba mucho que desear, para este relevo todos apostábamos a ganador que incorporarían uno mejorado, que nos mostrase información en tiempo real para motorizar los parámetros de exposición, velocidad, etc…, pero los de Canon se han portado mal en este sentido, no lo mejoraron, lo han eliminado. Los de Fujifilm deben estar riéndose con su X100s en las manos…

CANON G1X

Los megapíxeles bajaron de 14.3 a 13, lo cual me parece casi irrelevante, ya que con mas de 10 es mas que suficiente a mi modo de ver (peleas por interno).

Lo ergonómico del cuerpo no me terminó de convencer, al poseer la versión anterior, tal vez mi apreciación no sea la mas imparcial dirán algunos, pero en honor a la verdad, la versión anterior tiene un agarre exquisito. Otro punto que puede ser algo subjetivo es la sensación de que esa pantalla externa basculante que va solo para arriba y para abajo pareciera que se va a desprender de la cámara en cualquier momento, igualmente el nuevo flash del cuerpo con apariencia de cabeza de mantis religiosa.

La cámara estrena conexión WI-FI, algo que creo se de debe analizar por separado más adelante.

Particularmente pienso que el procesador Digic 6 y el objetivo que han puesto a esta nueva G1X Mark II es lo mas destacado de todo el arsenal; el zoom se fue hasta los 5 pasos y la luminosidad aumentó a f2-3.9 en contraste con su antecesor f2.8-5.8. Hice lo imposible para insertar mi SD y hacer unas pruebas para traérselas a ustedes, pero fui sorprendido y casi expulsado del evento por el incidente (risas). Otra de las cosas que sacarán partido los amantes de la macro fotografía, es que la distancia mínima de enfoque bajó hasta 5 centímetros en comparación a los 15 del modelo anterior.

La broma de mal gusto del estéril anillo del objetivo del modelo anterior se ha corregido con la incorporación de uno de verdad, el cual controla el enfoque manualmente.

En conclusión: Canon parece haber aprendido de sus errores anteriores, ha escuchado la demanda de la gente y ha demostrado con esta G1X Mark II que cuando quiere sorprender, no peca de prudente, ni carece de imaginación.

Post data: ¿Dónde esta la 7D Mark II?

Galería:

Autor: Dante Nishio

Comparte en

Trackbacks/Pingbacks

  1. CP+ CAMERA & PHOTO IMAGING SHOW 2014 | La Fotografilia 240 - […] Publicado por Dante Nishio en feb 14, 2014 en la revista digital Kanto: http://kantod.com/cp-camera-photo-imaging-show-2014/ […]

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: