El verano es la temporada donde abundan los cuentos de misterio y terror, porque pone la “piel de gallina”, da escalofríos. Se cree que es una manera de bajar la temperatura corporal del inclemente calor veraniego.
Akanbō Jigoku 赤ん坊 地獄 (Bebé en el Infierno), es la nueva creación de la casa encantada (obakeyashiki), que realiza cada año Gomi Hirofumi, en el Tokyo Dome City Attractions.
Hirofumi, es un productor y director japonés especialista en realizar casas encantadas. Comenzó su primer trabajo para el entonces Parque de Atracciones de Kōrakuen, hoy Tokyo Dome City Attractions, en 1992. Cuatro años después comenzó algo inédito en este tipo de producciones, con el Akanbō Jigoku, donde los visitantes tenían que recorrer toda la ruta con un “bebé” en brazos, convirtiéndolos en protagonistas activos y principales en la historia. Fue todo un éxito.
El estreno de 1996, otorgaba a los visitantes una misión: tenían que salvar a una recién nacida de los espíritus del infierno. El padre de la bebé era un hombre del mundo de los muertos y la madre una mujer humana.
La producción actual, 20 años después, es la secuela de esa historia, donde la niña es una adulta y ha tenido un bebé, a este último hay que rescatar de los espíritus malignos.
Los recorridos diurnos y nocturnos tienen diferente cargas de terror, siendo los de la noche los que llegan a un nivel superior de miedo.
Abierto desde el 15 de julio hasta el 25 de septiembre de 2016. Horarios: Versión terrorífica, de 10:00 a 16:00 horas y la versión ultraterrorífica desde las 17:00 a 22:00 horas. Del 1 al 25 de septiembre cierra a las 21:00 horas. Pueden ingresar desde los 6 años de edad.
Más información: http://akanbozigoku.com/
Enlace de interés: “Kimodameshi” y los cuentos de terror del verano japonés
Este es el cartel de la primera historia en 1996: