Equipo especial:
©Gabriela Nakayoshi, ©Óscar Loo, ©Shigueru Sakuda y ©Willi Susuki
La 43 edición del Tokyo Motor Show que va desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight nos trae un evento donde predominan los coches ecológicos: híbridos y solo eléctricos, modelos que antes sólo se producían en autos sedanes y que ahora son populares en deportivos, incluso en marcas como la Porsche.
Las mejores marcas japonesas están presentes junto a extranjeras como Mercedes Benz, Jaguar, Porsche, Volskwagen, etc. La mayoría con estreno mundial de modelos que atraen el interés de los expertos así como de los aficionados.
Nismo en Nissan y AMG en Mercedes Benz, por ejemplo, son marcas especializadas en equipamiento de autos y se les diferencia de los modelos estándar ya que acompañan con sus nombres el modelo al cual han modificado o agregado partes y repuestos para hacerlos más deportivos.
Bewith una empresa especializada en equipo de sonido trae sorpresas al presentar su producto instalado en el Pagani Huayra, un deportivo que cuesta un poco más de millón de dólares.
Para los hispanohablantes les sorprenderá encontrar el Pabellón México, país que ha tenido gran auge en la fabricación de automóviles y autopartes, que promociona las cualidades y bondades de sus zonas automotrices ante los fabricantes que llegarán al evento.
El salón del automóvil de Tokio (Tokyo Motor Show 2013) no sólo es autos, motores, tecnología, potencia, si no que además es disfrutar de las presentaciones, de la buena atención y pasar un día entretenido con lo que vemos, y que no vemos así nomás en las pistas en nuestro diario vivir.
(Shigueru Sakuda)
VER GALERÍAS DE IMÁGENES:
(CLIC EN LOS ENLACES PARA ABRIR LAS GALERÍAS)