Una visita al History Garage en Tokio

TEXTO Y FOTOS: SHIGUERU SAKUDA

HISTORY GARAGE

Conversar con mi hijo de 21 años es fácil cuando hablamos de sus estudios, ya que lo que está aprendiendo es la base de su futuro, y de fútbol, que es el deporte que nos apasiona, aunque él por haberlo practicado intensamente en las divisiones menores esta más para enseñarme que yo a él. Pero aparte ya es muy difícil conversar de más temas, cualquier otra cosa que le pregunte me responde sin detalles como si no lo fuera a entender.

Me gusta ver documentales que en la actualidad más parecen series de televisión, y ahora que él usa la pc que hay en casa solo me queda libre la mac, así  que ahí miro sobre autos y motos restauradas. Cuando me conecto a estos programas mi hijo deja sus juegos y miramos juntos, de esta manera fue que iniciamos la conversación sobre modelos antiguos que él no ha llegado a ver pero yo sí,  como el Datsun GTR con el cual la marca logró despegar o contarle del auto de mi madre, un Ford Galaxy 4 puertas del año 67 con timón hidráulico antecesor de lo que hoy conocemos como dirección asistida y que ella me sentaba en sus rodillas y yo manejaba. Mientras le hablaba de esos momentos pasados sentí los ojos humedecidos por la emoción de los recuerdos.

Fue así que lo llevé al History Garage que queda en el Venus Fort de Odaiba, en la bahía de Tokio,  y pertenece a la Toyota. El History Garage es un museo temático con decoraciones de una calle italiana, un motel antiguo con estacionamientos individuales o un garage muy grande, que si bien no es una gran exposición de autos clásicos es suficiente como para que los jóvenes tengan una idea y para recordar los de mi edad de aquellos autos con modelos llenos de líneas y con muy pocas curvas y que no había necesidad de ponerles kits de personalización como los actuales spoilers, es que antes había mucho arte en el diseño siendo la parte más visible los parachoques que venían cromados y con decoraciones como en los cadillacs o mustang  y que ahora solo son parte de la carrocería, sin nada distintivo.

Nos pasamos horas viendo y hablando de diseños, que ahora sabemos lo futuristas que fueron, de indicadores que se siguen usando y viendo en directo aquellos modelos para entender como mucha gente en el mundo modernizan sus autos en motores, sistema eléctrico, aros y llantas pero manteniendo intacta la carrocería original.

El ingreso es libre y además hay una exposición de autos en miniatura de muchas marcas y modelos que me permitió contarle a mi hijo de como Lamborghini con el modelo Countach revolucionaría el medio con su diseño anguloso. Como siempre una tienda de souvenirs, hay un taller de mecánica y ya después ir tranquilo a ver el enorme local donde Toyota exhibe sus modelos actuales, prototipos y conceptos.

Datsun GT-R

History Garage

 

 

 

 

 

Autor: Shigueru Sakuda

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: