Por José Luis Miyashiro
En Japón la gente no ensucia muchos las calles entonces casi todas las calles están limpias. Pero esto no quiere decir que no haya un poco de basura en las vías (envases de bebidas, papeles, hojas de los árboles, hierbas, colillas de cigarros, etc). Para recogerla, en muchas ciudades las juntas vecinales organizan labores de limpieza.
Yo vivo en Aikawa, en la prefectura de Kanagawa, y el último domingo de mayo a las 7:30 de la mañana por los altavoces municipales se escuchó el recordatorio de que era día de limpieza. A las 8 en punto, cuando ya todos los vecinos estuvimos reunidos, comenzaron a dar las indicaciones, y en seguida iniciamos el trabajo.
Grandes y chicos, con una misma tarea: cooperar y ser parte de tu comunidad, limpiando la zona por la cual día a día transitas. No hay rostros adustos, todos hacen lo que tienen y quieren hacer, es la motivación, que sale desde dentro de cada uno y esta implícita en la recompensa misma de hacerlo.
Participar en estas tareas representa también una forma de integrarse al vecindario, de conocer a los vecinos de nuestro barrio y que nos conozcan.
1 julio, 2014
estas son las cosas que tenemos que copiar….son pequeños ejepmplos que hace la vida mejor y las cuidades y nos ayuda a ser mejores personas con pequeñas acciones que ayudan al resto por eso amo japon y su gente ..