La energía y la magia musical de Lucho Quequezana y Maricarmen Marín hicieron vibrar a los asistentes del festival por el aniversario patrio del Perú en el Studio Coast de Shinkiba.
FOTOS: DANTE NISHIO, MILAGROS AGUIRRE Y JOE NAKAHODO
El domingo 27 de julio alrededor de dos mil personas celebraron el “Perú Festival 2014” organizado por el Grupo Kyodai por el Día de la Independencia del Perú.
El programa de apertura comenzó de manera puntual con la entonación del Himno Nacional del Perú y las palabras del embajador del Perú en Japón, Elard Escala, quien leyó el mensaje del Presidente de la República, Ollanta Humala, dirigido a la comunidad peruana.
El carnaval de música peruana lo inició Norma Osno con una demostración de la danza de las tijeras; hubo representaciones de marinera, danza de la selva, tuntuna, festejo, huayno y huaylash a cargo de la NPO Asociación Marinera Japón, Así es mi Tierra, Sol y Luna y Kuntur respectivamente, quienes fueron muy aplaudidos por el público presente.
Los instructores de danza Carlos García, Erick Omiza y Jonathan acompañados de bailarinas japonesas pusieron la nota de los ritmos latinos. La jarana estuvo a cargo de Perú Show Criollo de Yoshio Loli. Mientras que los DJs Suemy y Lando comenzaron a calentar la tarde con música bailable.
Lucho Quequezana, fue uno de los invitados especiales al evento y embajador de la Marca Perú, se presentó con su banda Kuntur e hizo vibrar a los asistentes con cada interpretación que ofreció, además de temas en los que fusionó instrumentos musicales japoneses como el taiko, el shamisen y shakuhachi junto a tres músicos nipones que invitó a que lo acompañen. Su esperado “Camino al carnaval” (“un recorrido imaginario hacia un lugar de la sierra peruana donde siempre hay un carnaval esperándote”) fue muy bien recibido y pidió a los asistentes que sea un recorrido imaginario para recobrar ese sentimiento peruano a miles de kilómetros de distancia.
Por su parte Maricarmen Marín, cantante de cumbia, actriz y presentadora de televisión, hizo bailar y cantar al público con cada una de sus interpretaciones. La gente coreaba todas sus canciones. Fue una de las más ovacionadas.
El final de fiesta lo puso la orquesta de salsa “El Combo Creación”.
Los más pequeños también se divirtieron con el “Show de Janeth” y el festival gastronómico de potajes peruanos estuvo a cargo de los restaurantes “La Frontera”, “bépocah”, “Huanchaco” y “Perú ロストChicken”.
Ver galería completa en nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.667267326695727.1073741887.468609536561508&type=1