Lee las primeras páginas del último libro de Haruki Murakami

El Cultural de España difunde las primeras páginas del último libro del escritor japonés, el volumen de relatos Hombres sin mujeres que se publica s el 3 de marzo en español por la editorial Tusquets.

(Lee o descarga las primeras páginas del libro:
http://www.elcultural.es/pdf/fragmento-hombres-sin-mujeres.pdf)

Photograph: Jordi Bedmar/EPA/ The Guardian

Photograph: Jordi Bedmar/EPA/ The Guardian

Haruki Murakami (Kioto, 1949) publicó en Japón en abril de 2014 el libro con seis relatos cortos con el título Onna no inai otokotachi, en la que incluye cinco cuentos publicados con anterioridad en la revista de la editorial que edita el libro, Bungeishunju. Estos son: Drive My Car, Yesterday, Un órgano independiente, Sherezade, Kino, y el inédito Hombres sin mujeres.

La nueva obra de Murakami, que se imprime en español, es una colección de siete relatos que explora el mundo de soledad que precede o que se experimenta luego de una relación amorosa, y en la que se incluye Samsa enamorado, a diferencia de la versión japonesa.

“Lo que deseo transmitir en este volumen es, en una palabra, el aislamiento, y lo que éste implica emocionalmente… El título hizo presa en mí (por supuesto, también el volumen de cuentos homónimo de Hemingway), y las historias le siguieron. Cada relato surgió de las vibraciones producidas por el título”, explicó el escritor en una entrevista en The New Yorker.

De los siete títulos que componen el libro dos de ellos son de canciones de los Beatles, Drive My Car y Yesterday. Los otros son: Un órgano independiente, Sherezade, Kino, Samsa enamorado —que rinde homenaje a Kafka— y, por último, el que da nombre al volumen, Hombres sin mujeres.

Hace poco Haruki Murakami inauguró un consultorio sentimental en línea.

Esta son unas líneas de Drive My Car, que el Cultural publica:

“Hasta entonces, Kafuku se había subido a un coche conducido por una mujer en varias ocasiones y, a su modo de ver, la manera de conducir de las mujeres podía clasificarse básicamente en dos tipos: o un poco demasiado brusca o un poco demasiado prudente. Por suerte, esta última era mucho más frecuente que la primera. En términos generales, ellas conducen con mayor prudencia y cuidado que los hombres. Desde luego, uno no tiene derecho a quejarse de que alguien conduzca con prudencia y cuidado. Sin embargo, a veces esa forma de conducir puede exasperar a los demás conductores”.

Lee o descarga las primeras páginas del libro:

http://www.elcultural.es/pdf/fragmento-hombres-sin-mujeres.pdf

Autor: Kantō - Redacción

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: