Cuidado con las estafas de lo camiones surtidores de kerosene en Tokio (Video)

Un equipo de reporteros de la cadena de noticias JNN (Japan News Network) de la televisión japonesa TBS (Tokyo Broadcasting System), puso en evidencia que algunos camiones que reparten kerosene en las zonas residenciales de Tokio no llenan los bidones con la cantidad vendida.

kerosene: estafa en Tokio

▲ Captura de pantalla noticiero JNN (TBS)

 

En Japón es común que mucha gente compre directamente en sus viviendas el kerosene que usan para las estufas durante el invierno de estos camiones dispensadores, así como otros lo hacen en las estaciones de combustible.

Los reporteros siguieron a dos camiones de la compañía Tokyo Shell Pack y pudieron comprobar que los empleados solo llenaban 17 litros en los  bidones de plástico de 18 litros y cobraban por 18 litros.

De acuerdo al reportaje el litro se vende a 100 yenes y el cliente paga 1.800 yenes por la compra de 18 litros. Pero como en la máquina expendedora solo queda registrado 17 litros, el vendedor obtiene ilegalmente 100 yenes por cada venta. Ellos hacen un cálculo de ventas sobre 200 bidones diarios y la cifra aproximada que obtienen por mes es de 500 mil yenes.

kerosene estafa en Tokio (2)

 

Al preguntarsele por la acción, uno de ellos niega el fraude y huye de la escena, mientras que el otro dice que ha sido un error. Sin embargo, en declaraciones a los reporteros en los días siguientes admiten el engaño. Uno de ellos afirma que obtiene entre 300 a 400 mil yenes por mes por la estafa y el otro menciona que la compañía había dado consentimiento para la ilegal actividad.

Posteriormente, la compañía Tokyo Shell Pack respondió a TBS con una carta donde lamentaba la situación y pedía disculpas por la pérdida de la confianza y por los ilícitos de sus empleados y que tomarán las medidas necesarias para restaurar la credibilidad de la empresa.

Vídeo de JNN:

Autor: Kantō - Redacción

Comparte en

Deja un comentario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, escribes y solo haces clic en el ícono. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: